SEGIB Y UNDP DAN INICIO A PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL SOBRE EMPRESAS CON PROPÓSITO.

SEGIB Y UNDP DAN INICIO A PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL SOBRE EMPRESAS CON PROPÓSITO.

 

El Cuarto Sector para Iberoamérica es una ambiciosa iniciativa internacional auspiciada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca impulsar la creación de un nuevo ecosistema regulatorio propicio para todas aquellas empresas y nuevas formas de negocio decididas a combinar el éxito financiero con el impacto social y medioambiental, y a contribuir de manera decidida a la Agenda 2030.

 

Ambas instituciones se complacen en anunciar el inicio del proyecto de investigación internacional Creación de una hoja de ruta en materia de regulación para empresas con propósito” se encuentra en el marco de esta iniciativa y tiene como objetivo asistir a los veintidós gobiernos Iberoamericanos en la creación de un marco regulatorio y un ecosistema económico que reconozca y dinamice el Cuarto Sector en la región. Para ello, en una primera fase, el proyecto busca la producción de casos de estudio que describan y analicen el estado regulatorio de las empresas con propósito en diferentes jurisdicciones y ejes temáticos y, en una segunda fase, la redacción de un documento de políticas públicas que, sistematizando el aprendizaje de los casos de estudio y otros informes, cumpla con el objetivo del proyecto de investigación antes descrito.

 

La coordinación académica del proyecto de investigación está a cargo de Juan Diego Mujica Filippi, LLM. Juan Diego es abogado por la Universidad de Lima y magíster en Derecho por Harvard Law School, en donde se especializó en responsabilidad empresarial, empresas con propósito y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, es autor de diferentes publicaciones sobre for-benefit organizations, en particular acerca del modelo legal de Benefit Corporation y su versión latinoamericana la Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (B.I.C.).